En este video nos muestra alguna estrategia para mejorar el estudio. fuente:http://www.youtube.com/watch?v=l0U6A7TzHi0&feature=player_embedded#!

jueves, 29 de abril de 2010

METODOS Y TECNICAS

Mientras el método es el conjunto de procedimientos que organizan la investigación científica, la técnica es la manera de usar esos procedimientos, es el arte de establecer y aplicar los pasos que organizan la investigación, el estudio, la apropiación de conocimientos.
Mientras el método científico es la estrategia de la investigación, la técnica es la táctica que caracteriza el accionar metodológico.
Cada ciencia, cada conocimiento o cada materia de estudio, requiere de técnicas o tácticas adecuadas para su comprensión y desarrollo.
Mientras el método científico es el todo, es el conjunto de procedimientos para desarrollar un proceso de investigación, la técnica es la táctica, el arte de conducir el conjunto de procedimientos.


5 Astivera A. 1980. Metodología de la investigación.
  • ANTES DEL ESTUDIO
- Preparación.
- Concentración.
- Clases.
  • DURANTE EL ESTUDIO
Lectura
- Prelectura
- Lectura detenida
Subrayado
Síntesis
- Esquemas
- Mapa Conceptual
- Resumen
Revisión
Memorización
  • DESPUES DEL ESTUDIO
- Repasos Programados
- Evaluación
- Autoevaluacion-heteroevaluacion

1 comentario:

  1. estos metodos y tecnicas son imporatntes para el estudiante, para mejorar en su enseñanza-aprendizaje y rendir mejor en el estudio.

    ResponderEliminar